Octava Presencial


Universidad de San Carlos de Guatemala
Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media
Programa Académico de Profesionalización Docente
Carrera: Licenciatura En Educación Primaria Intercultural Con Énfasis en Educación Bilingüe.
Curso: Tecnología aplicada a la Educación Infantil
SEDE: Jocotán, Chiquimula

FACILITADOR:Lic. Zoel Fabrizzio Valenzuela Moscoso



Octava  presencial
Evaluación automatizada


           Estudiante:
María ALicia Ramírez Ramírez 

Carné: 199951159

Jocotán 30 de abril 2019.








“Evaluación automatizada” 

Se pueden organizar diversas actividades de forma digital, sobre todo actividades que permitan el registro automático de las respuestas que dan los alumnos y de los resultados que obtienen al momento de terminar la actividad. 


 La evaluación automatizada debe verse como un recurso alternativo para mejorar las prácticas de evaluación en el aula. Las herramientas que se proponen tienen como fin que el maestro pueda personalizar la evaluación, aunque el alumno la resuelva en clase de forma individual o colectiva.  

Elabora un Crucigrama  y una sopa de letras a partir de la página  47 a la 51, el cual  debe subirlo al blog en la presencial No. 8.



Evaluación no Resuelta.














Evaluación Resuelta.





Sopa de letra Sin Resolver





Sopa de letras  Resueltas

Los juegos de inteligencia, tales como las sopas de letras, son una excelente forma de pasar tiempo con los niños. proporcionan a los niños educación y estimulación mental y, a través de la ejercitación de su cerebro, los mantienen alerta y activos.


Conclusiones generales del curso:


  •  La Tecnologías Aplicada a la Educación es de importancia, porque se adquiere nuevas formas de formación e Información para la aplicación de la enseñanza aprendizaje.
  • Para el uso de la tecnología se debe conocer  los límites, riesgos y los peligros que estas tiene, para toda la juventud. 
  • La tecnología moderna plantea nuevas alternativas en la educación para el docente y estudiantes.




Recomendaciones:






  • El Docente debe hacer buen uso de la tecnología e informar a los estudiantes, y comunidad educativa en general  de los riesgos y peligros por el mal uso que se le da a los diferentes programas como WhatsApp, Facebook, Twitter, Messenger, otros. para que no se conviertan personas extorsionada, acosada, por medio de las redes sociales.


  • Que cada docente practique lo aprendido sobre la tecnología  en las diferentes áreas, para facilitar parte de su trabajo con sus estudiantes, y para ir innovando técnicas de enseñanza en el aula.





    E-grafía

    file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Tecnología%20aplicada%20a%20la%20Educación%20Infantil%20parte%202%20para%20corregir%20.pdf












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