Sexta Presencial




Universidad de San Carlos de Guatemala
Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media
Programa Académico de Profesionalización Docente
Carrera: Licenciatura En Educación Primaria Intercultural Con Énfasis en Educación Bilingüe.
Curso: Tecnología aplicada a la Educación Infantil
SEDE: Jocotán, Chiquimula
FACILITADOR:Lic. Zoel Fabrizzio Valenzuela Moscoso


SEXTA PRESENCIAL
TEMA: Diseño de infografía

Estudiante: María Alicia Ramírez Ramírez 
Carné: 199951159

Jocotán abril 2019




INTRODUCCIÓN
Una infografía permite organizar una información sobre un tema que se necesita dar a conocer, para ello existen diversas herramienta  que permiten su elaboración, uno de ellos es la herramienta online, CANVA.
Para el diseño de las infografías personales existen diversas herramientas online y offline que permiten editar plantillas o crear las propias para organizar la información e iconografía que se necesita en la creación que se desea. 

Dinamica




Las dinámicas son importantes, ayuda a desestrezar a los estudiantes de sus  actividades.














“Diseño de infografías” 
Para el diseño de las infografías personales existen diversas herramientas online y offline que permiten editar plantillas o crear las propias para organizar la información e iconografía que se necesita en la creación que se desea hacer, en este caso se utilizará CANVA como herramienta de diseño.   


Actividad No. 1 

Técnica: Mí infografía    Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe una infografía utilizando la herramienta CANVA, para el diseño utilice una temática programada en cualquiera de las áreas curriculares que desarrolla en el centro educativo. Tome como referencia las indicaciones desarrolladas anteriormente, recuerde que puede integrar otros elementos. La recomendación general es utilizar los elementos gratuitos que la aplicación le brinda, de esta manera evita que su diseño tenga el sello de la aplicación.   






Mi Infografías.

Ciberbullying.

https://www.canva.com/design/DADXVtMe8dQ/6dOP2oG1hti93xWuNtVdBg/edit


Sixting

https://www.canva.com/design/DADXtaH02vs/3E4iH9PUIw6_KWd46xyWiA/edit?category=tACFahzNhT4#



Taller a Niñas de la Escuela Oficial Herlinda Ninfa Jiménez de Ramírez.




 Niñas de Segundo Sección "B"
   Dramatizando el Ciberbullying. 


Niña Afectada con el Ciberbullying
y es auxiliada por una de sus compañerita.


Le dan a aviso a la maestra de grado de lo que esta sucediendo.

Las niñas siguen amenazando a la niña sin imaginar que la maestra ya tiene conocimiento del asunto.



Las llama y dialoga con ellas, para no continuar con esto y quedan advertidas que en la próxima dará aviso a la dirección y serán sancionadas.

Explicación Sobre el Sixting










 Niñas Dramatizando e Sixting.

Niña es acosada por un desconocido  y es chantajeada.
por medio de mensajes.





El acosador termina diciéndole que sus fotos serán publicadas para que lo vea todo el mundo, y  se vea afectada.













Trabajo Grupal del Ciberbullying y Sixting.














Repaso General de los dos temas y preguntas al respecto.








Una hoja en donde describa la experiencia adquirida al desarrollar esta actividad.
Se dio  a conocer las temáticas  del Ciberbullying y Sixting a las alumnas de segundo Primaria Sección "B" y "C" de la Escuela Oficial Urbana Para Niñas "Herlinda Ninfa Jiménez de Ramírez" con la debido conocimiento de la Directora del Establecimiento. en la cual indicó es de mucha importancia dichos temas para las niñas. 

Asimismo se dio a conocer dichos temas en la reunión con padres de familia en la escuela. manifestaron su preocupación de los riesgos que se corre al mal uso de la tecnología.


La actividad desarrolla en las estudiantes procesos de pensamiento en el desarrollo de sus actividades, existe grabación de información según su percepción.


De acuerdo a explicaciones dadas con respecto al tema, las alumnas mostraron interés en el tema y hubo mucha participación en las dos temáticas desarrolladas.

Las alumnas realizaron dramatizaciones de los temas.
Se logró verificar la comprensión de los temas por las alumnas.





Conclusión:
Para diseñar una infografía deben seguirse tomar en cuenta ciertos pasos que son: recopilación de información, selección del tema, se debe escogen un programa de desarrolla y se elabora el boceto. 

La elaboración de infografías permite al docente organizar un contenido de manera ordenada, comprensible y creativa, utilizando la tecnología educativa.


Recomendación:

Para la elaborar infografías el docente debe tener en cuenta ciertos requerimientos y  adecuarlas al tema y a la edad del estudiantado, se debe utilizar imágenes agradables y y fáciles de comprenderlas.
























Comentarios

Entradas populares de este blog

Acróstico

Autobiografía